La cuarta R

El bosque encantado
A las denominadas 3R, reducir, reutilizar y reciclar, en el Centro de Tratamiento de Residuos de Góngora, añaden una cuarta, repensar
Repensar implica no conformarnos con el mínimo reciclaje que fijan las leyes, sino intentar situarnos entre las sociedades más avanzadas, de tal manera que la fracción "rechazo" que queda después de reciclar al máximo, pase a reducirse un 20%.  Esto obligaría a proponer objetivos de reducción y reutilización en torno al 20-30% y de reciclaje, incluyendo compostaje, de entre el 50% y el 60%".

El pasado día 21, los alumnos de 3º de la ESO, fuimos a visitar el centro de residuos de Góngora. Durante semanas hemos ido trabajando los diferentes problemas sobre los residuos y su correcto tratamiento. 

Durante la visita nos mostraron unas maquetas ilustrando el trabajo que se realiza en la planta de residuos. Posteriormente visitamos la planta comprobando que el trabajo que realizan los operarios es muy laborioso y tiene un resultado satisfactorio. Además realizamos unas actividades cuyo objetivo era concienciarnos de la importancia de saber reciclar.

El vertedero de Góngora en breve será clausurado. Entre las posibilidades que se barajan se destaca la construcción de una incineradora para sustituir de alguna manera el funcionamiento del vertedero.


Comentarios

  1. qu bien esta esta pagina web y que chido video y hoy en dia es la realidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias