Día 6 por el río Amazonas
Os cuento mi viaje a la Amazonía peruana. Mi pareja y yo hemos tenido una aventura maravillosa de seis días en el Parque nacional del Manu. Seis, solo seis, sin embargo quedarán en nuestro recuerdo para toda la vida. Queríamos ver jaguares y los vimos! ¡Y de regalo también un caimán negro!
Si quieres ver el día anterior: https://www.compa-ciencia.org/2023/10/dia-5-de-mi-viaje-al-amazonas.html
Día 6:
Último día de nuestro viaje:
Salimos en bote de noche, navegábamos mientras amanecía sobre el río Madre de Dios.
El sol apareció detrás de los gigantescos árboles de la selva. El río bajaba cargado de troncos y el agua era color chocolate. En algún sitio, en las montañas, había caído una gran tormenta.
Llegamos al puerto de Atalaya. Cambiamos las cosas desde el bote al coche que nos llevaría hasta Cuzco. De camino, vimos dos jardines diferentes de tangaras (aves de colores vistosos), colibríes, y otras aves peculiares.
Golden-eared Tanager (Tangara chrysotis) |
Regresamos por la misma carretera que vinimos, la que asciende hasta los 3800 m de altitud. En esta carretera nos encontramos el resultado de la tormenta de la mañana, un desprendimiento de tierra y árboles que obstruía el paso.
Entre todos, los chóferes de las transfer y algunos pasajeros voluntarios, se consiguió despejar lo suficiente el camino como para seguir la ruta.
Al anochecer, después de haber compartido una maravillosa aventura con nuestros amigos ingleses y peruanos, llegábamos a Cuzco.
Solo me queda agradecer a todo el equipo que hizo esto posible. Un equipo pequeño en número y enorme en compromiso y compañerismo. Fueron solo seis días. Seis días para siempre.
Jacobino Nuquiblanco (Florisuga mellivora) |
¿Te gustaría hacer un viaje como este? Nosotros fuimos con Manu Explorers Peru y resultó una muy buena opción, nos preguntaron cuáles eran nuestras expectativas y se adaptaron a ellas.
Comentarios
Publicar un comentario