Día 5 por el río Amazonas
Os cuento mi viaje a la Amazonía peruana. Juan y yo hemos tenido una aventura maravillosa de seis días en el Parque nacional del Manu. Día 4: https://www.compa-ciencia.org/2023/10/dia-4-de-mi-viaje-al-amazonas.html
Día 5:
Quinto día: Salimos de la comunidad Matsiguenca, antes de amanecer, camino de la Cocha Otorongo.
Desde el río, vimos otro jaguar, un poco más grande, estaba caminando a la orilla del río y se paraba de vez en cuando a olfatear las plantas.
En la playa localizamos un gran caimán, se sumergió enseguida cuándo notó que el bote se detenía.
En la Cocha vimos a las nutrias gigantes o lobos de río y también observamos los caminos que dejaban las anacondas en la vegetación.
Seguimos navegando río abajo, hacia el Madre de Dios.
Estábamos despidiéndonos de la zona, comenzando a regresar.
Rompió a llover cuándo estábamos llegando al pueblito Boca Manu. A esta localidad solo se puede llegar por el río o en avioneta.
Compramos en una tiendita algunos dulces y seguimos navegando y viendo aves. Así el resto del día.
Al anochecer paramos en un alojamiento que tiene cerca un mirador de tapires. Después de cenar caminamos hasta el mirador y esperamos en silencio la llegada de los tapires. En esta ocasión, no los vimos. Probablemente necesitábamos estar más tiempo de espera.
Comentarios
Publicar un comentario