Lo mejor de mi viaje a Gambia 3
💚💙¿Cómo es navegar por un gigante como es el río Gambia?
1.- Los mejores momentos de nuestro viaje están relacionados con el gigante río Gambia. Remontar el río en barquita pequeña es emocionante. Los encuentros con pescadores en los canales, las lejanas orillas con bosques altos de ribera, manglares, sabanas, los baobabs..., los cocodrilos, hipopótamos, monos, rapaces... el aire, el ritmo de la navegación, la calma... una experiencia para siempre.
Cruzando el Río Gambia. En la barca vamos Musa, Juan, el barquero, un guarda que cuida del Parque Nacional del Río Gambia y yo. Enfrente, la isla de los babuinos. |
2.- También paramos al lado de una casa agrícola para ver aves. Musa escuchó que en el baobab lejano cantaba un pájaro. Fuimos hasta allí atravesando un gran campo de judías. El propietario nos vio y se acercó en un carro tirado por un burro para preguntar por qué estábamos en su campo. Musa se lo explicó amablemente y pudimos seguir nuestro paseo ornitológico. En Gambia no vimos tractores ni otro tipo de maquinaria para cultivar, ni invernaderos. Solo sencillos aperos de labranza.
3.- En otra de nuestras paradas ornitológicas vistamos una antigua cantera y vimos unos abejarucos preciosos, abejarucos de garganta roja. Otro abejaruco que tuvimos la suerte de ver fue el abejaruco carmín.
En la misma zona había unos bueyes que tenían aferrados a sus lomos unos pájaros llamados picabueyes piquigualdos, estas aves libran al ganado de garrapatas, insectos o larvas.
En este enlace https://ebird.org/tripreport/281561 todas las especies de aves que vimos en este viaje.
4.- En esta zona central del río Gambia se encuentran los Círculos Megalíticos de Senegambia. Son construcciones prehistóricas formando círculos o túmulos funerarios. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006.
6.- Al final del día, disfrutamos de la puesta de sol cruzando el río Gambia. El transbordador nos acercaba a Janjanbureh.
Si lo deseas puedes ver ⫿⫿⫿⫿ A slaves house en Los momentos más poderosos de mi viaje a Gambia 4
Comentarios
Publicar un comentario