¡TODOS CON NEREA!
Buenos días, somos Irati Tristán y Maite Aramendía, alumnas de 3º ESO.
A principios del segundo trimestre comenzamos un proyecto, ¡TODOS CON NEREA! para ayudar a la niña Nerea Martínez Sinúes.
La primera parte del proyecto, la comenzamos realizando un trabajo sobre ella en biología. Nos informamos y conseguimos la mayor cantidad de datos sobre ella. El proyecto salió correctamente.
La segunda parte consistió en informar a todas las clases de nuestro trabajo y expectativas del grupo. Este, trataba de recoger un viernes la máxima cantidad de tapones posibles.
En tercer lugar, al ver que el colegio se animó a recolectar tapones decidimos pasar todos los viernes, de lo que quedaba de curso, por cada aula del colegio.
Unai Martínez, Alberto Benabides, Elena Márquez, Irati Tristán y Tania Morillas.
Aunque también nos ayuda Maite Aramendía.
|
Aquí os dejamos el trabajo que realizamos. ¡Esperamos que os interese!: http://compa-ciencia-2013.wikispaces.com/Nerea
Vamos a comenzar explicando como es la vida de Nerea.
Nerea es una niña que nació en el 2011 con un problema en el cromosoma nº7 y de diagnóstico desconocido. Sufre un severo retraso psicomotriz y se alimenta con una sonda que tiene en el estómago.
En la semana 33 de embarazo comenzaron a observar que no crecía como debería. Cuando nació no comía, no miraba a sus padres y no reía.
Una de las características de Nerea es su hipertonía muscular y por ello todo su cuerpo esta rígido. Su tendencia es estar todo el tiempo tumbada hacia arriba y arquearse. Debido a esto se le deformó el cráneo y tuvo que llevar un casco para corregírselo. También ha tenido que llevar gafas por su déficit de visión.
Entendemos que con esta información sabéis un poco más sobre la vida de Nerea.
Ahora os vamos a informar sobre como es nuestra campaña, llamada ¡Todos con Nerea!
Nosotras recogemos todos los tapones los viernes de cada semana, los guardamos en bolsas de plástico para llevarlos a la fábrica "TODO KB". Esta se encuentra en la calle Artica de Ansoain.
Conseguimos alrededor de 10 bolsas semanales.
Hace dos semanas en la fabrica había empaquetadas 13 toneladas de tapones. La semana pasada cuando fuimos a dejar los tapones nos dimos cuenta de que la familia había conseguido un comprador, las 13 toneladas ya no estaban en "TODO KB". Aún siguen quedando toneladas sin empaquetar.
Mañana es nuestra ultima recogida y estamos muy orgullosas de como nos ha ido la campaña.
Os agradecemos vuestra colaboración y esperamos que sigáis recogiendo tapones por esta buena causa. El año que viene esta campaña seguirá en funcionamiento, podréis dejar hasta el día 5 de julio y desde finales de agosto los tapones en portería.
Esperamos que vuestra colaboración siga igual de bien y animamos a que no dejéis de traerlos.
Un saludo.
Vuestras compañeras/os de la Campaña de Nerea.
Mercadillo solidario en Madrid. |
Comentarios
Publicar un comentario