Viaje a Mongolia de Josema Urrestarazu
Cuando Marco Polo viajó a Mongolia seguro que se emocionó escuchando a los lobos, a las manadas de renos, el galope de los caballos...
En nuestro cole tenemos nuestro Marco Polo particular y no es otro que el profe de Educación Física, Josema Urrestarazu.
Josema deseaba desde hace mucho tiempo conocer Mongolia y este verano lo ha conseguido.
Con su bici ha recorrido cientos de kilómetros por las grandes extensiones de este país. Josema, ha podido escuchar los mismos sonidos que emocionaron a Marco Polo.
Ha escuchado y se ha emocionado con los txon (lobos) aullando muy cerca de su campamento, los cascos de su mori (caballo) en la pradera, el clic típico de las rodillas de los renos de la tribu Tsaatan, y muy cerca del oído, el chillido corto y agudo del burguit bayarta (águila dorada). (Fotos de nómadas mongoles con águilas doradas)
Le agradecemos mucho que nos haya cedido las fotos ya que nos muestran formas de vida que probablemente desaparezcan con el tiempo.
En este vídeo podemos escuchar los sonidos en las montañas de Mongolia.
Lo mejor del siguiente vídeo (0:34) son los sonidos producidos durante la carrera de los caballos mongoles por la estepa.
Entradas relacionadas: El canto de los pastores de Mongolia.
Comentarios
Publicar un comentario