Pensamiento de verano: "La vida pequeña"

 J.Á. González Sainz ha escrito “La vida pequeña”.



El libro comienza con tres epígrafes. Uno de ellos es el siguiente: Siempre queremos otra vida, ¿verdad? Creemos que las cosas que son la vida no son la vida. Yasmina Reza

A continuación, resalto aquellas ideas que quiero guardar como “pensamientos de verano”:

  •          Cuidado con “Vivir sin darse cuenta, transcurrir un instante tras otro de nuestra vida sin caer en la cuenta de que cada uno de ellos es toda la vida mientras es y transcurre”

  •          Reparar en la vida “Reparar en lo más pequeño, ver algo, ver como un sentido en lo menor de a diario” “Asistir a la realidad”

  •           El prodigio que es la vida, “La festiva asistencia a lo que hay ahí cada vez en un ahora” Esa festiva asistencia es la alegría de la vida aprovechada

  •          Cambiar de vida. “Cambiarles de vida a los momentos de nuestro día a día igual que se cambia el paso al andar o al bailar para acompasarlos, para acordarlos y así habitarlos con mayor <<contento y a satisfacción>>”

  •          Nos va la vida en salvarles vida a los momentos. “Encontrándoles para ello su punto en la memoria”

 

La vida también son aquellas pequeñas cosas de Serrat, aquellas que uno creía que las había matado el tiempo pero que te siguen acechando.  Aquellas que han encontrado su punto en nuestra memoria.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias