Que Genoveses (Parque Natural Cabo de Gata) se conserve. Que se protejan su paisaje, geología, fauna y flora.


Me encanta Almería, así en general.
Voy en cuanto puedo.
Me encanta el PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NIJAR. Y concretando más, diría que el sendero y la playa de los Genoveses es uno de mis sitios preferidos. 

Para llegar a esta playa de los Genoveses puedes ir andando o en bici. Son dos kilómetros desde el pueblo más cercano, San José.
Yo suelo ir en bici. 


También puedes ir en autobús, pagando uno o dos euros. Y si vas en coche tienes que pagar cinco euros por ocupar una de las 260 plazas del aparcamiento. 


Estas fotos dan idea del lugar que estoy describiendo. No hay ninguna edificación. Es un paraje libre de cualquier tipo de urbanismo. 


Pero esto parece que va a cambiar, la Junta de Andalucía ha autorizado un proyecto para arreglar unas ruinas de un cortijo que está situado justo detrás de la playa. 

Si construyen un hotel en este lugar y se le dota de toda la infraestructura que requiere estarán cambiando para siempre este paraje. 

En el círculo está señalado el cortijo que quieren transformar en hotel. 

El cortijo se encuentra en una zona del parque catalogada como C1 lo que significa que se puede dedicar a cultivos extensivos. No hay ninguna justificación para autorizar un uso turístico hotelero. (https://elpais.com/sociedad/2020-07-08/asi-es-el-polemico-hotel-en-el-parque-de-cabo-de-gata-corrales-convertidos-en-habitaciones.html)

Espero que esto se pueda parar y que Genoveses siga siendo un lugar preservado y mantenido de forma natural durante muchos más años. Que se conserve sin explotar y que se proteja su paisaje, geología, fauna y flora.

Si estás de acuerdo conmigo en esto, puedes participar en esta petición: 











Comentarios