Un paréntesis de arte en tiempo del coronavirus. Danza.


«La grandeza del arte es que es capaz de intuir sin necesidad de comprender» Jorge Wagensberg







Les Indes galantes es una ópera-ballet, con música de Jean Philippe Rameau y libreto de Louis Fuzelier. Se estrenó en la Ópera de París el 23 de agosto de 1735, aunque posteriormente se añadieron dos actos o entrées, así que la versión completa se estrenó el 10 de marzo de 1736.

Narra historias de amor «galante» en lugares remotos y exóticos, comprendidos bajo el nombre genérico de «Las Indias». Estos lugares son Turquía, Perú, Persia y Norteamérica.

Jean-Philippe Rameau es un nombre capital que hay que citar cuando estamos hablando de ópera barroca. Rameau nació en la localidad de Dijon el 25 de septiembre de 1683, hijo de un organista de la catedral de Dijon.

Rameau, siguió las directrices que imperaban en Francia, y compuso una ópera-ballet, pero dándole un aire mucho más atractivo y una mayor instrumentación de lo que se había visto hasta entonces.En Les Indes galantes, y como solía suceder en la ópera barroca francesa, había un coro con varias intervenciones, algo que no sucedía en la ópera barroca italiana. Fuente: https://laopera.net/historia-de-la-opera/jean-philippe-rameau?cn-reloaded=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias