La sonda china Chang'e 4 deja al descubierto la cara oculta de la luna.



Durante 4600 millones de años la luna ha estado ocultándonos su cara. Hoy, 3 de enero de 2019, la sonda china Chang'e 4  se ha convertido en el primer artefacto humano en posarse sobre la cara oculta de la luna. 

La cara oculta de la luna

Sonda Chang'e 4 

Al estar en la cara oculta las comunicaciones directas entre la sonda y la Tierra son imposibles. Para hacer posible la comunicación se está utilizando un satélite repetidor que China puso en órbita el pasado 20 de mayo de 2018.

La Chang'e 4  transporta un pequeño vehículo, un rover,  que explorará la zona de aterrizaje durante las próximas dos semanas.

Además, la sonda está provista de una cámara inferior para filmar el alunizaje; una cámara panorámica a color; un detector de neutrones para estudiar la composición del suelo lunar y para detectar moléculas de agua y un experimento de radioastronomía para observar el cielo en la parte menos explorada del espectro electromagnético.

También lleva un experimento astrobiológico con gusanos de seda, semillas de patatas y con la planta Arabidopsis, habitual de los laboratorios. Las semillas deberán germinar dentro de un contenedor. El experimento incorpora su propias reservas de aire, agua y nutrientes, además de una cámara.
Experimento de astrobiología
Arabidopsis

Durante 4600 millones de años la luna ha estado ocultándonos su cara. ¿Tenías curiosidad por saber cómo era? A partir de ahora la sonda Chang'e 4  irá, poco a poco,  descubriendo sus secretos.

Fuente: https://danielmarin.naukas.com/2019/01/03/la-sonda-china-change-4-aterriza-en-la-cara-oculta-de-la-luna/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias