¿Dónde crecen mejor los pensamientos? Proyecto de investigación (Ciencias aplicadas)

Pensamientos en la azotea del colegio.



Hoy, después de una semana, hemos ido a ver cómo estaban nuestras plantas (Viola tricolor). 

Teníamos que medir el diámetro de las flores, la superficie de las hojas, el número de hojas y de flores y el crecimiento en centímetros de cada planta. Luego teníamos que regar con 20 ml de agua. 








Pensamientos en cultivo hidropónico


Sentíamos curiosidad por ver si las plantas estaban bien o si alguna no había agarrado o estaba pocha. 
Teníamos bastante confianza en las plantas cultivadas con sustrato arcilloso, también pensábamos que estarían bien las que tenían compost, y las que estaban en sustrato universal, pero no sabíamos que iba a suceder con los pensamientos que estaban en cultivo hidropónico. 
Al final las dieciséis plantas estaban bien.


Tomando datos




La sorpresa ha sido que unas cuantas macetas estaban llenas de agua, estos días ha llovido mucho y hoy en concreto ha llovido toda la mañana, por lo que estaban con dos dedos de agua por encima de la tierra. Así es que hemos tenido que quitar el agua. Hemos hecho orificios en la base de las macetas para que eliminen el sobrante de agua. No ha hecho falta regar.











¿Qué tal les irá este nuevo sitio?

Hoy, las hemos dejado en otro lugar de la azotea, hemos pensado que en la zona dónde estaban antes recogían mucha agua y tenían pocas horas de sol. Ahora están orientadas hacia el oeste. 
La próxima semana veremos...






Comentarios