Mural "Respira" del Colegio La Compasión Escolapios.

Montando el mural, en la ventana: JUAN ENRIQUE, profesor de tecnología, que tanto nos ha ayudado en todo este tiempo. Hoy es el día de darle las GRACIAS. Por tantas cosas...



Desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO, todos, hemos hecho una figura de papiroflexia. La figura forma parte de un mural que sensibiliza sobre el aire que respiramos. El mural "RESPIRA"




La mayoría hemos hecho una flor carta. En el interior de la carta-flor hemos escrito un eslogan a favor de la movilidad saludable y sostenible, ¡por un aire más limpio y más sano!






Con todas las figuras hemos hecho el mural en el que se puede leer "RESPIRA". Esta palabra nos quiere recordar la importancia de respirar aire limpio.



La idea del mural la hemos cogido de Mademoiselle Maurice, artista urbana del origami.



Como todos sabemos no podemos dejar de respirar y el aire que introducimos en nuestros pulmones puede estar limpio o no. Si el aire está contaminado tiene graves consecuencias para nuestra salud.
Muchos problemas respiratorios y cardiovasculares se producen por respirar la contaminación de las ciudades. 




Queremos que el mural sensibilice sobre el aire que respiramos.


¿Qué podemos hacer tu y yo para que el aire esté limpio? Todos podemos colaborar para tener un aire más limpio, solo con venir andando al cole o en transporte público o en bici ya estamos quitando mucha contaminación.

Únete: ¡RESPIRA!




R E S P I R A R "...incesante intercambio de nuestro ser y el universo".
Rilke



Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias