ACTO DE ENCUENTRO DEL PROYECTO EDUCATIVO LIFE + RESPIRA Y LAS INSTITUCIONES LOCALES



El Colegio La Compasión Escolapios ha participado hoy en el cierre del Proyecto Educativo Life+Respira. 


El encuentro se ha realizado en la sede del Consejo Escolar de Navarra (Palacio Ezpeleta). 

Lee la noticia que el Consejo Escolar ha realizado del evento:  

El proyecto Educativo Life+ Respira (2014 – 2017) celebró un acto de cierre el jueves 15 de junio en el Palacio de Ezpeleta, en la Calle Mayor de Pamplona. Uno de los objetivos del proyecto es demostrar que es posible reducir la exposición de las personas que circulan en bicicleta y a pie por la ciudad a contaminantes atmosféricos urbanos.
El acto de cierre dió comienzo a las 9:30 y contó con diferentes presentaciones y actividades a cargo de algunos centros escolares que han participado en el proyecto: IES Basoko, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Hijas de Jesús, Colegio Santa Teresa, Colegio La Compasión-Escolapios, IES Elortzibar, Colegio San Cernin, Colegio Santa Catalina e Ikastola Jaso. Asimismo, Arturo Ariño, biólogo e informático, e investigador principal del proyecto hizo una presentación científica del proyecto. El acto se cerró con la entrega a las instituciones locales competentes de la recopilación de trabajos de análisis y propuestas concretas para los entornos de los centros escolares.
Al acto asistieron, entre otros responsables públicos, Jokin Del Valle, director del Servicio de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental; Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Joseba Asirón, alcalde de Pamplona; y Mikel Baztan, director técnico de Parques, Jardines y Zonas Verdes.


Alumnado de La Compasión Escolapios saliendo del Palacio Ezpeleta al finalizar el encuentro escolar del Proyecto LIfe+Respira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias