Proyecto Educativo Life+Respira

Es un proyecto educativo que lo hacemos de forma conjunta con otros centros educativos de la comarca de Pamplona. Está respaldado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Consejo Escolar de Navarra y cuenta con la colaboración de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Forma parte del Proyecto LIFE+RESPIRA financiado por el programa LIFE de la Unión Europea  que investiga sobre la “Reducción de la exposición de ciclistas y peatones a los contaminantes atmosféricos urbanos”.

Tenemos un objetivo: mejorar la movilidad en torno a las escuelas. Una movilidad sostenible nos dejará un aire más limpio.

Nos gustaría que los trayectos que hacemos de camino al colegio o de camino de vuelta a casa los realizáramos andando o en bici o en trasporte público.

Taller de recogida de contaminantes con los analizadores Kunak


Partes del proyecto: 
1.- Estamos haciendo  un diagnóstico sobre como nos movemos, si utilizamos mucho los coches o si venimos caminando, si tenemos zonas verdes o no, si hay mucho ruido, si tenemos los pasos de peatones  necesarios...


También estamos recorriendo la zona con los analizadores de aire Kunak para registrar datos de las partículas contaminantes y así saber en que niveles de contaminación nos encontramos. 


2.- Una vez que tengamos todos los datos reales pasaremos a investigar como afecta la contaminación a nuestra salud y al medio ambiente.
Analizador de partículas Kunak.


3.- Haremos propuestas de mejora individuales y colectivas 
4.- Finalizaremos con una Campaña de Sensibilización para todas las familias y todo el alumnado del centro.  
funnycross-christo-guelov-11

En definitiva, vamos a tratar de conseguir que el máximo número de personas se desplace hasta el colegio andando, en bici o en transporte público. De esta manera, con una movilidad sostenible, el aire que nos rodea estará menos contaminado y nuestro entorno será más relajado y saludable.
  





Comentarios