¿Quieres investigar sobre el Solar Impulse? ¿Qué tiene que ver el Solar Impulse con Tintín?


B.Piccard y A. B. llegando a Sevilla

Si te aburres, te propongo una tarea de verano: 

¿Qué es el Solar Impulse? ¿Qué tiene que ver el Solar Impulse con Tintín? ¿Y con el director de cine de Avatar y Titanic?




Tarea propuesta: 



1.- Noticia de actualidad en el tema de Energías: ¿En qué consiste el proyecto denominado “Solar impulse”? Descríbelo. ¿Qué aporta este proyecto al tema de las energías renovables? ¿Qué personas lideran este proyecto? ¿Quién es el piloto que ha hecho aterrizar el Solar Impulse en Sevilla? ¿Quién es Bertrand Piccard? ¿Qué objetivos persigue con su proyecto Solar impulse?

En esta famosa foto, además de Einstein y de Marie Curie, está el abuelo Piccard. Auguste Piccard es el primero de arriba, por la izquierda, alto, con gafas y bigote.

2.- Historia de la Ciencia: Amplía tu investigación sobre Bertrand Piccard con datos sobre la aportación a la ciencia de la saga familiar Piccard (Auguste Piccard era el abuelo, padre y nieto).


3.- Ampliación de Geología y Biología: ¿Puedes encontrar alguna relación entre los Piccard y la Fosa de las Marianas? ¿Cuál? ¿Y entre la fosa de las Marianas y el director de la película “Titanic” James Cameron? ¿Cuál? ¿Qué se sabe sobre la vida animal a las profundidades de la fosa de las marianas? 


4.- Curiosidad sobre el cómic de Tintín: Busca información y relaciona la familia Piccard con el profesor Tornasol de Las Aventuras de Tintín (Rackman el Rojo y el profesor Tornasol).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias