EL ASTRONAUTA OLEG KÓTOV VISITA EL PLANETARIO DE PAMPLONA


Oleg Kótov. Jugando en la estación espacial.

Oleg Kótov. Experimento con plantas en la estación espacial.
Oleg Kótov. Peluquería en la estación espacial.

Oleg Kótov. Trabajo de mecánico en la estación espacial.

Oleg Kótov. Preparado para una salida extravehicular.

Javier Armentia presenta a Oleg Kótov en el Planetario de Pamplona.



Somos Leire, Marta e Iñaki, alumnos/as de 3º de la ESO. Ayer martes 12 de abril, el astronauta ruso Oleg Kótov dio una charla a la que varios alumnos y profesores del colegio asistimos. Nos pareció muy interesante.

En la charla, el astronauta habló de su experiencia durante su estancia en la Estación Espacial Internacional. A lo largo de su vida, ha realizado 3 viajes al espacio y sigue en activo. Los viajes, se realizan para poder investigar y experimentar en todos los aspectos de las ciencias.
Durante su estancia en la Estación Espacial, tienen sus 8 horas de trabajo diarios, y el resto, las dedican a hacer lo que quieran, también tienen dos días de fiesta por semana. Oleg Kótov, únicamente ha salido de la Estación al espacio 6 veces. Solo salen cuando un experimento lo requiere o es necesario reparar algo.

Algunas anécdotas de la charla son: que mantienen una comunicación constante con la Tierra gracias a las redes sociales, que como tienen que mantener una buena forma física, tienen como obligación hacer dos horas de ejercicio diario, para las que disponen diversos aparatos dentro de la estación, que pueden cultivar vegetales gracias a invernaderos,...


En este vídeo podemos ver la llegada del astronauta Oleg Kótov a la estación espacial y el encuentro con los astronautas que estaban allí.


En el vídeo vemos la vuelta a Tierra de Oleg Kótov después de pasar seis meses en el espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias