Edison, Tesla y dos vídeos "Grandes peleas de la ciencia" y "Batalla de rap Tesla Vs. Edison"






Si preguntamos ¿quién fue Edison?, la contestación es que fue el inventor de la bombilla. Pero no es cierto, Edison no inventó la bombilla. La inventó y la patentó, en 1878, un físico-químico inglés llamado Joseph Wilson Swan. 



¿Entonces por qué creemos todos que fue Edison? Porque Edison la mejoró, cambió el hilo incandescente de la bombilla, hizo que durara más tiempo, la comercializó y la patentó un año más tarde, el 27 de enero de 1880. Se podría decir que Edison "se llevó el gato al agua".



A partir de este descubrimiento, la electricidad se convirtió en una innovación tecnológica muy importante y se disparó la demanda de electridad. Había que distribuirla y Edison con buena visión del negocio se dedicó a ello. Propuso un método difícil y costoso: la corriente continua






Mientras tanto, Nikola Tesla, un ingeniero, inventor, físico de origen servio, propuso otra forma de trasmitir la energía eléctrica: la corriente alterna.

Se estableció lo que se denominó "Guerra de las corrientes". Edison promoviendo la corriente continua y Tesla demostrando la eficacia de la corriente alterna.

Poco a poco se fueron imponiendo las tesis de Tesla y la corriente alterna se impuso y es la que ha llegado a nuestro días.


Vídeos: 

1.- Grandes peleas de la ciencia






2.- DIVERTIDA BATALLA de rap ENTRE NIKOLA TESLA Y THOMAS EDISON ( Visto en http://curiosidades.batanga.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias