¡Participa en la recogida de materia orgánica! ¡Quinto contenedor!



En la Rochapea, a finales de mayo se va a implantar el quinto contenedor, el contenedor marrón. De esta manera se facilitará la recogida de materia orgánica. 

La materia orgánica seleccionada se depositará en el contenedor llamado " Materia Orgánica". Para abrir el contenedor se necesitará una llave que se entregará a los vecinos que participen en la campaña. El resto de materiales no orgánicos se introducirán en el contenedor identificado con el color verde y con la denominación "Resto".

Los alumnos de 3º ESO, justo antes de vacaciones, estuvimos trabajando el tema de los residuos. Visitamos el Centro de Tratamiento de Resíduos de Góngora y nos convencimos de la necesidad de consumir de forma responsable y de la importancia de reciclar los residuos que inevitablemente generamos.

Desde aquí os invitamos a participar en la recogida selectiva. 


http://www.mcp.es/residuos/formulario-inscripcion-para-recogida-5o-contenedor
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2014/09/25/220633.php

Comentarios

  1. Gracias

    **** Tierra al contenedor marrón de materia orgánica para hacer compost: por qué no se debe echar ****

    Se van extendiendo los contenedores para recoger materia orgánica para elaborar compost, normalmente de color marrón. Si te llama la atención como a mí que no se deba echar tierra en estos contenedores, ya que el compost es un sustrato que se suele añadir precisamente a la tierra o suelo para enriquecerla, sigue leyendo.

    La prohibición sale p.e. en http://jokogarbia.donostia.eus/es/edukiontzi-marroia/ y en www.ermua.es/pags/noticias/archivos/2012/20121109/Que_depositar_diptico.pdf

    El motivo principal es que no se consigue compost a partir de tierra, sino desde materia orgánica fresca apta para ser fermentada o descompuesta (el proceso se llama compostaje). Esta materia orgánica suele ser de origen vegetal o animal normalmente, y procede de los seres vivos correspondientes. El compost tiene un grado medio de descomposición y, si ésta avanza, se puede convertir en humus, con un grado superior de descomposición. Ambos se pueden añadir a la tierra o suelo para enriquecerla.

    Otro motivo para no echar tierra a los contenedores de compost, en línea con lo dicho, es que la tierra es un bien preciado y escaso si se quiere, a cuidar. Como se ha dicho, si está empobrecida podemos añadir compost, humus, ... como abono o enmienda, para mejorarla.

    =============

    Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-tierra_al_contenedor_marr%C3%B3n_de_materia_org%C3%A1nica_para_hacer_compost_por_qu%C3%A9_no_se_debe_echar-106040-3372674.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias