La compasión


Esta mañana leyendo la prensa me he encontrado con la cita siguiente: "No podemos esperar entre israelíes y palestinos simpatía; compasión sí; La primera es una emoción, la segunda es una cuestión moral".  La cita es de Daniel Baremboin, director y pianista que en estos días está presentando su gira con la orquesta West-Eastern Divan dentro del programa "Música por la paz". Baremboin se refería a los chicos y chicas israelíes y palestinos  de su orquesta,  pero se puede extender a todas las personas.

A veces lees algo que te gusta pero pasa sin pena ni gloria por tu camino, pero hoy a media mañana me he vuelto a acordar de la cita  "La compasión es una cuestión moral". Claro que es una cuestión moral; no es una cuestión de caerse bien, pensar lo mismo, respetarse... sino algo más. Según la Wikipedia "La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser. La compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento".

Foto: http://imagenesparaface.net/

En el cole muchas veces lo decimos de esta otra forma: "La compasión es ponerse en el lugar del otro". En esa tarea estamos, eso nos traemos entre manos y a eso te invitamos desde este blog cuyo nombre Compa-Ciencia lo dice todo, "Compa" viene de compasión, que es el nombre de nuestro cole "Colegio La Compasión Escolapios".  Así que ahora que nos acercamos a la semana de la paz  te animo a compartir con "el otro" sus sentimientos, a sentir como siente la otra persona, a ponernos en su lugar, a calzarnos sus zapatos...











Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias