Rosetta and Philae. Corto de animación 2:53

Rosetta and Philae.
 
http://rosetta.esa.int


Después de diez años Rosetta, la sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha llegado al cometa 67P/Churyamov-Gerasimenk. 

Philae, el módulo de aterrizaje de Rosetta, ha descendido hasta tocar el suelo del cometa. 

Es la primera vez que la humanidad llega a un cometa. 

Philae ha caído en una zona oscura y en caso de que no pueda cargar las baterías con la luz solar se apagará y dejará de enviar información. 

La importancia de esta misión nos la cuenta Martin Kessler, jefe de operaciones del Directorado de Ciencia de la Agencia Europea del Espacio (ESA): 
"Es una de las misiones más ambiciosas que ha hecho la ESA y su importancia científica reside en el hecho de que nos puede proporcionar información acerca del Sistema Solar y sobre el origen del agua en la Tierra, que pudo llegar en los cometas. La nave en órbita del 67P/Churyumor-Gerasimenco supone el 80% de la ciencia de la misión, y Philae, el 20%. La primera nos ayuda a responder muchas preguntas científicas, pero la segunda va a realizar mediciones in situ, confirmando muchos datos del artefacto en órbita" http://elpais.com/elpais/2014/11/12/ciencia/1415791171_357796.html



Corto animación: 



Fotografía del cometa 67P/Churyamov-Gerasimenko sobre el mapa de Madrid comparando los tamaños. / ESA/ROSETTA/NAVCAM; MAP DATA ©2014 GOOGLE, BLUESKY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias