Chris Sharma gana el Psicobloc de Puente la Reina. Escalada.

Chris Sharma encadena la vía en el puente románico de Puente la Reina
Chris Sharma gana en Puente la Reina

Chris Sharma celebra el triunfo mientras es grabado por un dron (VANT).


Dron (VANT)




Chris Sharma en Puente la Reina.

Psicobloc en Puente la Reina

Psicobloc en Puente la Reina

Psicobloc en Puente la Reina

Nalle Hukkataival en Puente la Reina

Psicobloc en Puente la Reina

Chris Sharma en Puente la Reina



Puente románico de Puente la Reina/Garés (Navarra)
Catorce escaladores han competido por parejas en el arco principal del puente románico de Puente la Reina/Garés sobre las aguas del río Arga. La altura del arco es de 11 metros.

Durante los duelos, las parejas han recorrido dos rutas simétricas a cada lado del arco central con una dificultad de 8c. Ganaba el primero de cada pareja que llegaba arriba y cogía el pañuelo rojo.

Chris Sharma (California, EE.UU.) y Nalle Hukkataival (Helsinki, FIN) son los dos únicos participantes que han encadenado la vía pero el primero es el que se ha proclamado vencedor de la competición. Chris SHarma ha cogido el pañuelo tres de las cuatro veces que lo ha intentado.

De la calidad de Chris Sharma le habíamos oído hablar a Josema Urrestarazu, nuestro profesor de Educación Física. Ahora hemos podido ver en directo la capacidad de este escalador: su concentración, su conocimiento de la vía y su fuerza. Impresionante.




Puente la Reina/ Garés en el Camino de Santiago (Navarra)

A lo largo de los siglos, el puente románico de Puente la Reina  ha visto desfilar  miles y miles de peregrinos del Camino de Santiago, pero hoy por primera vez ha visto sobre sus piedras a catorce escaladores intentándo coronarlo por el camino más inesperado. Todo un espectáculo.






Comentarios