Fotos e informe científico

Hola, somos los alumnos de 2º C María, Mariya e Iban.

Como ya sabéis estamos elaborando un informe científico sobre el río Arga con el fin de conocer más el entorno que nos rodea y aplicar en el proyecto la mente científica que ya hemos preparado a lo largo del curso.

Ayer entregamos la primera parte del informe, en la que habíamos escrito la introducción y los métodos y resultados. 

En la primera parte debíamos incluir aspectos como justificar por qué hacemos el trabajo y por qué nos resulta interesante. Además, debíamos nombrar las investigaciones realizadas; aquí incluimos como hacer una clave dicotómica, las especies, como afectamos nosotros al río... Y por supuesto explicar los objetivos que perseguíamos. Asimismo debíamos dejar claro dónde y cómo nos hemos organizado para realizar el cometido.



En los métodos y resultados debíamos incorporar como se ha llevado a cabo el proyecto, qué hemos elaborado, los materiales preparados, qué hemos visitado, lo que hemos recogido y cómo. En definitiva, debíamos presentar las "pruebas" de lo trabajado, los hallazgos obtenidos. Además teníamos que incluir tablas, claves dicotómicas, fotos, gráficos, dibujos, figuras...

Todavía falta una parte del informe: resumen, conclusiones y bibliografía; pero en nuestro grupo confiamos en que todo salga bien y podamos realizar un estupendo informe científico.


Aquí hay algunas de las fotos tomadas, en las que se muestran árboles típicos de la zona; como el arce, el sauce, el cerezo, el saúco, la higuera, el aliso el fresno (todos no están en las imágenes).
Además en algunas fotografías se puede apreciar la marca que dejamos nosotros, como una bolsa de plástico y tapones.
También vimos un pato muerto, y un excremento probablemente de un perro.
Y por supuesto hemos incluido fotos del paisaje en general y de como se ve el río.




















Seguiremos publicando fotos e información a lo largo de la semana.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias