Sierra de Entzia: sensaciones y sentimientos

¡Que buen día pasamos los de 3º ESO por la Sierra de Entzia! 

Los objetivos de la excursión eran: 
  • Participar en una convivencia que te saca de la rutina, de la agresividad y de los problemas de aprobados y suspensos.
  • Pasarlo a base de bien con los demás en actividades y vivencias  que te hacen crecer.
  • Aprender la asignatura más difícil pero más bonita de la vida: ser feliz.



Y ¿se cumplieron los objetivos? Mira lo que dicen los chavales a la vuelta de la salida:  

"Pienso que estos objetivos se cumplieron. Todos pasamos un día agradable estando en compañía de los demás y ayudándonos unos a otros. Estar allí te trasmitía tranquilidad"

"Los objetivos son los correctos y se han conseguido. Además para la orientación te hacía falta todo el grupo, no había nadie que no aportara. Tuvimos que colaborar todos y pasamos muy buen rato"

"Esta experiencia ha hecho que me relaje en la naturaleza. Me ha ayudado a descargar tensiones. Cuando salí de la cueva y me di cuenta que había conseguido algo que me daba miedo me sentí muy satisfecho y me dije: si quiero puedo"


También les propusimos leer estas frases:

"Tan a gusto caminaba por el bosque que hubiera querido que no se acabase nunca"

" La Naturaleza es la ruta de la libertad"

"Las cosas esenciales de la vida: Dios, la amistad, la luz, el amor, el canto de un pájaro, el aire, los paisajes naturales,... son siempre gratuitas" 

"Como arroyo cristalino es el amigo. Bebes en su orilla
y continúas; pero la canción de sus aguas te acompaña"



Y esto es lo que escriben:

 "La primera frase me recuerda cuando estaba caminando con mis amigos por el bosque. Yo sentí justo eso. Yo tampoco hubiera querido que se acabase. Me sentía cómodo caminando y sobre todo con personas importantes para mi" 

"Cuando llegamos al cromlech después de la subida y vimos todo ese paisaje alrededor... ¡Qué paisaje! ¡Qué sensación de libertad! Allí no piensas en aprobados y suspensos, te sientes liberado de toda presión. Estar en el campo y en la cueva me han producido frescor, libertad, tranquilidad, relajación...

"En días como este te das cuenta que has disfrutado tan solo con los amigos, compañeros, profesores, naturaleza y poco más. Y no nos hacen falta móviles, internet y demás como creemos. A veces no apreciamos las cosas realmente importantes"

El arroyo y el amigo es una bonita comparación. Los amigos y compañeros te dan muchos ánimos, por ejemplo cuando piensas que no puedes más, llega alguien que te ayuda y hace que te recompongas. Los amigos siempre están ahí en lo bueno y en lo malo.Yo hice algunos trozos del camino entre zarzas para que otra persona que estaba más cansada pudiera pasar sin pincharse"





Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias