Sierra de Entzia: sensaciones y sentimientos
¡Que buen día pasamos los de 3º ESO por la Sierra de Entzia!
Los objetivos de la excursión eran:
- Participar en una convivencia que te saca de la rutina, de la agresividad y de los problemas de aprobados y suspensos.
- Pasarlo a base de bien con los demás en actividades y vivencias que te hacen crecer.
- Aprender la asignatura más difícil pero más bonita de la vida: ser feliz.
Y ¿se cumplieron los objetivos? Mira lo que dicen los chavales a la vuelta de la salida:
"Pienso que estos objetivos se cumplieron. Todos pasamos un día agradable estando en compañía de los demás y ayudándonos unos a otros. Estar allí te trasmitía tranquilidad"
"Los objetivos son los correctos y se han conseguido. Además para la orientación te hacía falta todo el grupo, no había nadie que no aportara. Tuvimos que colaborar todos y pasamos muy buen rato"
"Esta experiencia ha hecho que me relaje en la naturaleza. Me ha ayudado a descargar tensiones. Cuando salí de la cueva y me di cuenta que había conseguido algo que me daba miedo me sentí muy satisfecho y me dije: si quiero puedo"
También les propusimos leer estas frases:
"Tan a gusto caminaba por el bosque que hubiera querido que no se acabase nunca"
" La Naturaleza es la ruta de la libertad"
"Las cosas esenciales de la vida: Dios, la amistad, la luz, el amor, el canto de un pájaro, el aire, los paisajes naturales,... son siempre gratuitas"
"Como arroyo cristalino es el amigo. Bebes en su orilla
Y esto es lo que escriben:
"La primera frase me recuerda cuando estaba caminando con mis amigos por el bosque. Yo sentí justo eso. Yo tampoco hubiera querido que se acabase. Me sentía cómodo caminando y sobre todo con personas importantes para mi" "Cuando llegamos al cromlech después de la subida y vimos todo ese paisaje alrededor... ¡Qué paisaje! ¡Qué sensación de libertad! Allí no piensas en aprobados y suspensos, te sientes liberado de toda presión. Estar en el campo y en la cueva me han producido frescor, libertad, tranquilidad, relajación...
"En días como este te das cuenta que has disfrutado tan solo con los amigos, compañeros, profesores, naturaleza y poco más. Y no nos hacen falta móviles, internet y demás como creemos. A veces no apreciamos las cosas realmente importantes"
El arroyo y el amigo es una bonita comparación. Los amigos y compañeros te dan muchos ánimos, por ejemplo cuando piensas que no puedes más, llega alguien que te ayuda y hace que te recompongas. Los amigos siempre están ahí en lo bueno y en lo malo.Yo hice algunos trozos del camino entre zarzas para que otra persona que estaba más cansada pudiera pasar sin pincharse"
Comentarios
Publicar un comentario