4º ESO en Zumaia

Foto: Pedro Hernández

Así estaba hoy la costa de Zumaia. 
La foto la ha hecho Pedro Hernández y muestra el famoso flych en marea baja. 

Hoy el día prometía mucha lluvia pero solo hemos tenido una pequeña borrasca.  
 

Foto: Pedro Hernández


Por la mañanita, hemos estado en el Centro de Interpretación Algorri y la guía nos ha explicado la formación de ocho kilómetros de flych entre Deva y Zumaia.

Foto: Pedro Hernández

Luego hemos dado un paseo hasta la ermita de San Telmo, famosa porque es donde se celebra la boda en la película "Ocho apellidos vascos". Allí hemos escuchado las explicaciones que nos han dado los compañeros de Biología y Geología y después hemos seguido por la senda sobre el acantilado hasta llegar a la playa de Algorri

La playa Algorri se encuentra entre dos enormes acantilados de gran importancia geológica. En estos acantilados hemos visto un estrato formado hace 65 millones de años con restos de sedimentos procedentes del impacto de un meteorito sobre el planeta. 

Foto: Ainhoa Murillo

Como hoy era un día de mareas muy bajas hemos paseado por la rasa mareal y hemos hecho muchas fotos. Más tarde nos ha sorprendido la borrasca y hemos vuelto a la ermita donde hemos comido al resguardo de la lluvia. 

Esta excursión es el producto final de un trabajo realizado en dos áreas: matemáticas y geología
Tenemos que agradecer al grupo de matemáticas toda la organización, los presupuestos del autobús y del centro de interpretación; la elección del día teniendo en cuanta las mareas; el horario seguido a lo largo de la jornada...
En la asignatura de geología estudiamos diferentes lugares de interés turístico. Entre todos los sitios sobre los que trabajamos (Bardenas, Urederra, foz de Burgui...), después de la exposición oral y la realización del folleto turístico, salió Zumaia como el más votado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias