2º C en torno al río Arga

 
Puente de Santa Engracia

Los alumnos de 2º C de ESO estamos haciendo un trabajo cooperativo de investigación del río Arga. 

El primer día estuvimos en clase hablando sobre las ventajas y desventajas de trabajar en grupo y sobre las ideas que tendríamos que tener en cuenta para que todo funcionara bien. Después hicimos los grupos de tres personas cada uno.

El segundo día plasmamos en carteles las normas de funcionamiento. Las pusimos en la pared de clase. De tarea nos pusimos investigar cómo se realiza una clave dicotómica y que apartados tiene un informe científico.

El tercer día pusimos en común lo investigado y cada grupo dijo que aspecto del río le gustaría que estudiáramos en este proyecto. Los aspectos elegidos fueron: especies vegetales, animales, el suelo, la calidad del agua, las especies invasoras, la influencia humana...

Azulón Anas platyrhynchos

El cuarto día salimos a la ribera del río, hicimos fotografías, cogimos hojas y tomamos apuntes de lo que veíamos. Fuimos a la zona que queda entre el puente de las Oblatas y el de Santa Engracia (puente del caucho). De tarea nos quedó entrar en la web de la página del Parque Fluvial del Río Arga e intentar clasificar los árboles.

Arce blanco Acer pseudoplatanus.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias