¡TODOS CON NEREA!

Buenos días, somos Irati Tristán y Maite Aramendía, alumnas de 3º ESO.
A principios del segundo trimestre comenzamos un proyecto, ¡TODOS CON NEREA! para ayudar a la niña Nerea Martínez Sinúes. 


Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen


La primera parte del proyecto, la comenzamos realizando un trabajo sobre ella en biología. Nos informamos y conseguimos la mayor cantidad de datos sobre ella. El proyecto salió correctamente. 

La segunda parte consistió en informar a todas las clases de nuestro trabajo y expectativas del grupo. Este, trataba de recoger un viernes la máxima cantidad de tapones posibles.

En tercer lugar, al ver que el colegio se animó a recolectar tapones decidimos pasar todos los viernes, de lo que quedaba de curso, por cada aula del colegio.

Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen
Unai Martínez, Alberto Benabides, Elena Márquez, Irati Tristán y Tania Morillas.
Aunque también nos ayuda Maite Aramendía.


Aquí os dejamos el trabajo que realizamos. ¡Esperamos que os interese!: http://compa-ciencia-2013.wikispaces.com/Nerea

Vamos a comenzar explicando como es la vida de Nerea.

Nerea es una niña que nació en el 2011 con un problema en el cromosoma nº7 y de diagnóstico desconocido. Sufre un severo retraso psicomotriz y se alimenta con una sonda que tiene en el estómago.
En la semana 33 de embarazo comenzaron a observar que no crecía como debería. Cuando nació no comía, no miraba a sus padres y no reía.
Una de las características de Nerea es su hipertonía muscular y por ello todo su cuerpo esta rígido. Su tendencia es estar todo el tiempo tumbada hacia arriba y arquearse. Debido a esto se le deformó el cráneo y tuvo que llevar un casco para corregírselo. También ha tenido que llevar gafas por su déficit de visión. 

Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen

Entendemos que con esta información sabéis un poco más sobre la vida de Nerea.

Ahora os vamos a informar sobre como es nuestra campaña, llamada ¡Todos con Nerea!

Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen

Nosotras recogemos todos los tapones los viernes de cada semana, los guardamos en bolsas de plástico para llevarlos a la fábrica "TODO KB". Esta se encuentra en la calle Artica de Ansoain. 
Conseguimos alrededor de 10 bolsas semanales. 

Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen


Hace dos semanas en la fabrica había empaquetadas 13 toneladas de tapones. La semana pasada cuando fuimos a dejar los tapones nos dimos cuenta de que la familia había conseguido un comprador, las 13 toneladas ya no estaban en "TODO KB". Aún siguen quedando toneladas sin empaquetar.  
Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen


Mañana es nuestra ultima recogida y estamos muy orgullosas de como nos ha ido la campaña.
Os agradecemos vuestra colaboración y esperamos que sigáis recogiendo tapones por esta buena causa. El año que viene esta campaña seguirá en funcionamiento, podréis dejar hasta el día 5 de julio y desde finales de agosto los tapones en portería.
Esperamos que vuestra colaboración siga igual de bien y animamos a que no dejéis de traerlos.
  Un saludo.
          Vuestras compañeras/os de la Campaña de Nerea.

Nerea Garmendia. Jesús Olmedo. Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen
Mercadillo solidario en Madrid.

Ayudamos a Nerea-Nereari laguntzen



Comentarios