Sophia Brahe, Émilie du Châtelet y Marie Curie, mujeres científicas.


Sophia Brahe


Sophia Brahe- científica
Sophia Brahe


Sophia Brahe (1556-1643), científica astónoma danesa, que ayudó a su hermano Tycho Brahe en el estudio de las posiciones de estrellas y planetas cuando aun no se había inventado el telescopio.
  
Además de Sophia, Johannes Kepler, también fue ayudante de Tycho Brahe.

Tycho Brahe dijo de su hermana: "Tenía una mente fuerte y la confianza de ser igual a cualquier hombre, se dedicó con mucho entusiasmo a sus estudios y aprendió los fundamentos de la astrología en poco tiempo"

 

Émilie du Châtelet

Mme du Châtelet, científica
Mm du Chatelet



Traducido por Mme du Châtelet
Portada de la traducción realizada por Mm du Chatelet

Émilie du Châtelet (1706-1749), Científica francesa, matemática y física  que divulgó las ideas de Newton y realizó la traducción completa al francés de su obra "Philosophiae naturalis principia mathematica".

Voltaire, que fue su pareja , escribió: "hemos presenciado dos prodigios; uno, que Newton haya escrito esta obra, otro, que una dama la haya traducido y aclarado".


Marie Curie



Marie Curie
Marie Curie con Albert Einstein en 1927
Marie Curie, Einstein y otros científicos fotografiados en 1927

Marie Curie (1867-1934) Científica polaca, física y química. La única persona que tiene dos Premios Nobel en dos especialidades diferentes, física y química. 

Fue la primera mujer que impartió clase en la universidad de París y la clase fue sobre la radiactividad.
Todos sus estudios en el campo de la radiactividad, en vez de patentarlos, los legó y no se enriqueció con ellos. Descubrió dos elementos químicos, el Polonio y el Radio.


Marie Curie dijo sobre EinsteinHe admirado mucho los trabajos publicados por Monsieur Einstein en cuestiones concernientes a la física teórica moderna. [...] en Bruselas, donde asistí a una conferencia en la que Monsieur Einstein participó, pude apreciar la claridad de su mente, la amplitud de su documentación y la profundidad de su conocimiento. Si se considera que Monsieur Einstein es aún muy joven, se tiene todo el derecho para depositar las mayores esperanzas en él y verle como uno de los teóricos importantes del futuro





Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias