Solar impulse sobrevolando los Pirineos



http://observatorio.info/2009/06/pyrenees-paraselene/


"Tengo una gran vista desde la cabina, y como el avión vuela a una velocidad lenta, pues tengo todo el tiempo para poder admirar el entorno. Este contacto con el mundo exterior es extraordinario" André Borschberg 

El viernes 25 de Mayo el avión solar pilotado por André Borschberg  sobrevoló los Pirineos.  Procedente de   la  localidad suiza de Payerne y con destino a Marruecos cruzó la frontera entre Francia y España y entró en la Península Ibérica por Navarra
Voló a una velocidad media de 80 km/h , superó los 8 100 m de altitud y pasó sobre Ochagavía, Ezcaroz, Sanguesa, Bardenas... para seguir rumbo a Barajas (Madrid).

Llegada del solar impulse a Barajas

Este avión solar, fabricado con fibra de carbono, es propulsado por miles de células fotovoltaicas que lleva sobre sus alas. 
Se cargan de día y con esa energía puede volar día y noche. Incluso volando por debajo de las nubes puede seguir cargando la energía del sol.



Fue increíble poder volar al lado de la barrera de nubes durante la mayor parte del vuelo y no tener  que dudar en volar por encima de ellas. Esto confirma nuestra confianza en la capacidad de la energía solar aún más. "

André Borschberg  y Bertrand Piccard son los responsables del proyecto Solar Impulse

Bertrand Piccard pertenece a la "saga Piccard", es el nieto de Auguste Piccard, el inventor del batiscafo,  e hijo de Jacques Piccard que descendió a la fosa de las Marianas en el batiscafo Trieste.


El “Solar Impulse” no utiliza combustibles fósiles como el petróleo o el gas y además no produce emisiones contaminantes de dióxido de carbono.

Este proyecto anima a pensar que este tipo de energía también podría hacer funcionar vehículos de motor, sistemas de calefacción… Los sueños están más cerca.


  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias