Cuatro alimoches en migración: Sahel, Duna, Trigo y Vega

Alimoche (Neophron percnopterus)

Vega, Duna, Sahel y Trigo emprendieron viaje hacia África la primera quincena de septiembre. Ya han llegado y van a  permanecer allí  hasta la próxima primavera. 
Son dos machos y dos hembras de alimoche (Neophron percnopterus), llevan unos radiotransmisores  que van  recogiendo  información  de su recorrido, sus paradas y sus aventuras en el África subsahariana.
Este proyecto de seguimiento y estudio de la población de alimoches, lo realiza  WWF y permite a la comunidad científica saber más sobre estos buitres.

Los cuatro alimoches salieron de las Hoces de Riaza, Montejo de la Vega, en Segovia y de los cuatro podemos obtener información.

Por ejemplo, se sabe  que Vega en tres días hizo más de 1000 km a una velocidad media de 13 km/h y que en algunos momentos voló por encima de los 2000 m. 

En el siguiente enlace, El viaje del alimoche, verás una presentación interactiva del viaje de nuestros cuatro protagonistas (Vega, en línea roja en la presentación,  cruza la Sierra de Guadarrama,  Sierra Morena, pasa el Estrecho, atraviesa el Atlas y después el desierto del Sahara para llegar a su destino). No te la pierdas.

En el siguiente vídeo verás la salida de uno de ellos además de  otras cosas.

Vídeo: El viaje del alimoche

Comentarios