¿Qué hice cuándo me robaron la bici?

Por hacer esta foto me robaron la bici.

 ¿Qué hice cuándo me robaron la bici? 

Así lo viví ese día, así se lo conté a mi hermano: 
"Vaya subidón de adrenalina acabo de vivir. ¡Me han robado la bici! ¡Y todo por esta foto! Iba con mi bici al lado del Parque Yamaguchi cuando he visto unos colores otoñales muy apetecibles y he decidido quedármelos.

Me he bajado de la bici, la he apoyado en el bordillo, he cogido el móvil y me he puesto a hacer una foto. Tengo que reconocer que me he metido totalmente en el papel de fotógrafa durante un par de minutos. Con la foto hecha y el otoño guardado, he ido a coger la bici y ¡sorpresa! no estaba. ¡Mi bici no estaba!

¡Apenas me había separado y me la habían robado! He empezado a mirar a ambos lados y, a lo lejos, en el carril bici, he visto a un tipo montado en su bici y llevando paralela, en la mano derecha, mi bici. He empezado a correr como alma que lleva el diablo.

¡No sabía que podía correr tanto! El ladrón ha mirado atrás y me ha visto correr, y también ha visto el gesto de hacerle una foto. Al ver que le seguía podría haberse arrepentido, pero no, ha seguido alejándose. Yo he seguido corriendo detrás de él.

Ha cruzado la avenida de Pamplona con las dos bicis y desde la acera, al otro lado, le he gritado ¡Deja la bici! Ha vuelto a mirar atrás y le he señalado el móvil. He vuelto a gritar con todas mis fuerzas ¡deja la bici! Y por fin la ha dejado.

Corriendo he cruzado la avenida por el camino más corto, seis carriles y de mala manera, pero sin riesgo. Me he montado en la bici y he salido pedaleando detrás de él, he acortado por el césped, me ha visto que le seguía. En seguida, ha desaparecido. ¡Cómo en las películas! Jajaja.

Estaba tan decidida que, aunque no lo veía seguía buscando. Al final ha aparecido y he seguido persiguiéndole a bastante distancia. Ha vuelto a mirar para atrás y me ha vuelto a ver. Ha cambiado el sentido y ha venido a mi encuentro. Nos íbamos a juntar y no sabía qué personaje me iba a encontrar.

Era un hombre de cuarenta y muchos años, de los que aprovechan todo lo que pillan y que no les importa nada. No me acuerdo de lo que le he dicho pero algo así como ¡Pero tú de qué vas! ¡Me has robado la bici! Y me ha dicho ¡perdona! ¡perdona! ¡he visto la bici sola!

He seguido echándole en cara lo que había hecho, pero creo que de poco le ha servido. Ha empezado a divagar, que si la iba a llevar al depósito municipal, que si esto, que si lo otro, que si patatín, que si patatán.

Al final cada uno por su camino, yo eufórica por haberla recuperado y él pasando de todo, a la búsqueda de otra oportunidad. En fin, que casi pierdo mi bici por una foto!"

¡Nunca sabes qué vas a hacer en una situación así! 

Pamplonews se hizo eco del suceso y lo presentaba así: 
Le roban la bici a una mujer, pero el ladrón acaba escaldado. Una historia digna de película de Buñuel que ocurrió en el parque Yamaguchi.


Y esta bici es la protagonista.


Aquí puedes escuchar el Podcast con lo acontecido. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Metamorfosis completa e incompleta. Ventajas de la metamorfosis.