Método científico y los reflejos en los videojuegos.
En nuestro trabajo hemos utilizado Counter-Strike:Global offensive, un juego de acción y estrategia para poner a prueba a nuestros sujetos, 2 chicos y 2 chicas. Uno de los chicos es un jugador nato de los juegos de acción mientras que el otro es un aplicado a los estudios, así mismo una de las chicas es jugadora del League Of Legends y a la otra no le interesan mucho los videojuegos.
Imagen de Counter-Strike:Global offensive |
Hemos utilizado un mismo mapa (nivel del juego) y un mismo ordenador, durante un periodo de tres días, es decir, mismas condiciones y mismo tiempo. Hemos recopilado la información y la hemos analizado en tablas. Después, las hemos expuesto en una gráfica de líneas.
Utilizando el método científico dimos respuesta a nuestra pregunta "¿Mejoran los reflejos con los videojuegos?" planteamos una hipótesis "Sí, porque se requiere de cierta coordinación ojos-mano, destreza y rapidez".
En el experimento, que lo realizamos a lo largo de tres días, sometimos a nuestros sujetos a 60 disparos en total. En función de su tiempo de reacción variamos los mili-segundos de duración de la diana, aumentándolo o disminuyéndolo.
Calculando la media de mili-segundos de cada persona obtuvimos los datos mostrados en la gráfica superior.
En la imagen se pueden observar los segundos que tarda la diana en aparecer y desaparecer, este tiempo puede ser ajustado manualmente por el jugador. |
El experimento ha demostrado que sí, que los videojuegos afectan al tiempo de reacción y la coordinación. Podríamos decir que los videojuegos mejoran el tiempo de reacción por lo que mejoran los reflejos de los jugadores.
Rubén Aguirre y Javier Ferreira
Comentarios
Publicar un comentario