El hombre que puso nombre a los animales



Si quieres saber más sobre "el hombre que puso nombre a los animales" te ofrezco dos opciones: la  opción A o la opción B. 

La opción A, pura ciencia:

El hombre que puso nombre a los animales y que eligió para nosotros el nombre "Homo sapiens" fue Carl von Linneo o Carlos Linneo.


La opción B, pura música:

El hombre que cantó "El hombre que puso nombre a los animales" fue Bob Dylan

Opción A, pura ciencia: 

Carlos Linneo asignó a todas las plantas y animales un "nombre" y un "apellido". El nombre lo escribió con mayúsculas, y en cursiva, y era común a aquellos seres vivos que tuvieran características comunes y el apellido lo escribió en minúscula, y cursiva, y era propio de cada especie. 

Por ejemplo: Homo habilis, Homo erectus, Homo antecessor y Homo sapiens, todos pertenecen al género Homo pero cada nombre completo designa una especie diferente. 
Otro ejemplo: el nombre científico del oso pardo es Ursus arctos y el del oso polar es  Ursus maritimus.

Imagen Google
Luego clasificó los géneros en familias y en órdenes y clases que a su vez formaban tipos, y los tipos se incluían en los diferentes reinos. 

Imagen Google


Esta clasificación que Linneo realizó en 1753 se sigue utilizando en la actualidad. 
Linneo afirmaba que las especies no evolucionaban, era fijista, pero su sistema de clasificación sugiere que existe un parentesco entre los seres vivos y respalda la teoría de la evolución de las especies de Darwin. 








Opción B, pura música:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias