¿Se puede escalar una secuoya? Chris Sharma te lo muestra. Vídeo.

Chris Sharma: escalar una secuoya roja y además contribuir a su estudio biológico. 




























Esta es una de esas noticias buenas donde se une biología y deporte. El deporte lo protagoniza Chris Sharma, uno de los mejores escaladores del mundo en roca, y la biología viene de la mano de las secuoyas de la costa californiana y los biólogos Dr. Anthony Ambrose y Wendy Baxter.


Chris Sharma ha escalado una secuoya, el árbol más grande del mundo, y lo ha hecho para estudiar las hojas de la copa del árbol. La escalada de este árbol tiene 70 metros, de los cuales 50 son únicamente de corteza, sin  ramas. 

Estos biólogos forestales están estudiando la situación hídrica del bosque. En concreto, en este árbol han comparado el agua de las hojas del ápice con el agua de las ramas más bajas. La conclusión ha sido que el árbol no pasaba por una situación de sequía




El árbol se encuentra en el bosque en el que Chris Sarma jugaba de pequeño, en California.

Cambiar la escalada en roca por la escalada de un árbol ha sido como un juego para él. Chris Sharma ha manifestado que no esperaba que fuera tan difícil (tal vez de dureza 9a). 




"Es más guapo de lo que imaginaba. Es realmente bonito y una escalada muy dura.
Estoy muy conectado con este bosque, pero no sé demasiado sobre los árboles, y es muy guapo aprender acerca de ellos.
Ha sido un gran sueño venir aquí y escalar estos árboles, y al mismo tiempo es una cura de humildad. Este árbol fue mucho más difícil de escalar de lo que esperaba"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias