Ahora sabemos más sobre el Big Bang. Video

Fuente: NASA. / EL PAÍS

Ahora sabemos más sobre el Big Bang.


Los científicos acaban de captar el eco de la primera explosión del universo. Tenemos un registro de los primeros milisegundos del Big Bang.

Es como si hasta ahora tuvieramos una foto muy antigua de los inicios del universo (400.000 años) y hubiéramos encontrado una mucho más antigua, justo la del momento de la explosión (13.800 millones).

A ese momento de le conoce como inflación cósmica.
En economía inflación significa aumento generalizado y sostenido. En astronomía, inflación cósmica es la expansión ultrarrápida del universo en los instantes iniciales.

Algunos científicos habían escrito que este fenómeno debería haber dejado rastros, huellas.


Andrei Linde, científico y profesor de física de la universidad de Stanford, había predicho que en los primeros instantes del Big Bang deberían haberse producido unas ondas gravitacionales que habrían alterado el espaciotiempo.

Imagen Google


Las huellas de la radiación de estas ondas es lo que acaban de registrar en la base antártica gracias al telescopio BICEP2


Telescopio en el Polo Sur que ha detectado las ondas. / Atlas / Reuters



En el video vemos como el científico Chao-Lin Kuo, del equipo de BICEP2, acude a casa del profesor Andrei Linde para explicarle que han encontrado las pruebas que demuestran como válida la teoría de inflación cósmica.



Más información: 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias