Diabetes

Nick Jonas practicando béisbol
 http://www.daily49er.com/polopoly_fs/1.2329105!/image/515933571.jpg

A una persona que tiene diabetes lo que le ocurre es que le falta insulina o que si la tiene no le va bien.
Esta persona necesita la insulina para que el azucar (glucosa) contenida en los alimentos entre dentro de todas y cada una de las células. Las células necesitan energía para vivir.


La hormona insulina la tiene que producir el páncreas. El páncreas es una de las glándulas del sistema endocrino.  

Cuando comemos, la glucosa extraída de los alimentos pasa a la sangre, y de la sangre con la ayuda de la insulina pasa a las células o a los órganos donde se almacena (higado) para cuando sea necesaria. 
Si el páncreas no produce insulina la glucosa se queda en la sangre (altos niveles de glucosa en sangre) y el riñón empieza a eliminarla por la orina.


La cantidad de insulina que una persona necesita depende de la actividad que está realizando y de la cantidad de alimento ingerido. Por eso, para  mantener la glucosa en los niveles necesarios para el buen funcionamiento de las células, se necesita aportar la dosis adecuada de insulina. 


Las personas con diabetes tienen que controlarse los niveles de Glucemia (glucosa en la sangre) periódicamente.
Los niveles de glucemia  tienen que ser los correctos, si están altos es malo y si están bajos también.

Nick Jonas el 3 de Marzo del 2007, en un concierto, anunció que tiene diabetes. Dice que le llaman "señor positivo" porque anima a otras personas cuando acaban de enterarse de la enfermedad.







Comentarios