Encontrados restos de un pie de homínido en Etiopía

Un hueso del pie, el cuarto metatarsiano, del fósil descubierto en Etiopía en la mano de la paleontóloga Stephanie Melillo. / THE CLEVELAND MUSEUM OF NATURAL HISTORY / YOHANNES HAISE-SELASSIE

En Etiopía, en la región de Afar, se han encontrado huesos correspondientes a un pie de un nuevo homínido que vivió hace 3,4 millones de años. 

Este homínido, contemporáneo de Lucy (Australopithecus afarensis), era bípedo, pero su manera de andar era menos evolucionada que la del Australopithecus afarensis ya que Lucy poseía unos pies más parecidos a los nuestros. 


Además de caminar erguido, el nuevo individuo conservaba la habilidad de trepar a los árboles.

Los fósiles de pie de un homínido de hace 3,4 millones de años hallados en Etiopía en su disposición anatómica. / THE CLEVELAND MUSEUM OF NATURAL HISTORY / YOHANNES HAISE-SELASSIE

El pie hallado recuerda al de otro homínido anterior a Lucy, el Ardipithecus ramidus (4,4 millones de años), que también trepaba por las ramas.
Con este nuevo descubrimiento, y con los que vendrán, vamos avanzando paso a paso en el conocimiento de la evolución humana. 
Información recogida de El País

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias