Fotosíntesis I- vídeo

La palabra fotosíntesis procede del griego. "Foto" es luz y "Síntesis" producir. 
La fotosíntesis es un proceso en el que las plantas y las algas incorporan materia inorgánica del medio y la trasforman en materia orgánica rica en energía. Se necesita la luz solar captada por la clorofila y se libera oxígeno.
Cianobacterias
Los primeros organismos que tuvieron la capacidad de fabricar sus propios componentes utilizando la luz, fueron unos procariotas similares a las actuales cianobacterias. Esto ocurrió hace 3500 m.a. 
Al producir oxígeno como resultado de la fotosíntesis provocaron grandes cambios en la atmósfera primitiva que hasta entonces era rica en metano.
La fotosíntesis es de vital importancia para la biosfera ya que recoge el abundante CO2, que no todos los organismos lo pueden usar, y lo trasforma en compuestos orgánicos utilizables por todos.

Convierte la energía de la luz solar en energía química, éste tipo de energía la pueden aprovechar prácticamente todos los seres vivos.

Libera oxígeno como producto residual que es utilizado por la mayor parte de organismos para la respiración celular.
Fotonatura
Podemos utilizar la fotosíntesis para frenar el cambio climático. 


Podemos plantar árboles en zonas sin vegetación. Los árboles empezarán a coger el CO2 de la atmósfera para fabricar sus componentes y crecer.
Es muy importante mantener los bosques, pero es mucho más importante crear nuevos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias