¿De qué estamos hechos?



"Estamos hechos de la misma materia que los sueños" William Shakespeare.
Una leyenda maya dice que estamos hechos de maíz, pero la ciencia moderna dice que estamos hechos de células. Nuestros padres nos dan las primeras células.
¿Y las células de qué están hechas? Las células están hechas de átomos. De los mismos átomos que forman los elementos de la tabla periódica: H, Li, Na, K ....


"Los seres humanos, estamos hechos de materia. Mire con detenimiento su mano. ¿De qué clase de materia está hecha? Su mano y cada parte de nuestro organismo, está hecha de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. El mismo carbono que forma un diamante o trozo de carbón, del hidrógeno que elevaba los primeros globos dirigibles como el Zeppelin, del oxígeno del aire y el nitrógeno que ha visto quizá en el cine o televisión con el que enfrían objetos en unos cuantos segundos. El 96% de nuestro organismo está hecho de estos elementos.


Así que un humano de unos 70 kilos de peso, contiene unos 12 kilogramos de carbono, aproximadamente 45 kilos de oxígeno, 7 kilos de hidrógeno y 2 kilos de nitrógeno. Estos cuatro tipos de átomos, se combinan entre sí de diversas formas, para crear moléculas llamadas proteínas, grasas y carbohidratos. Y de eso, es de lo que están formadas las células. Estas sustancias son las que se organizan para administrar la energía y de esta manera mantener a la célula viva"
Del podcast http://cienciaes.com/extrema/2016/02/03/vida-de-que-estamos-hechos/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de laboratorio: Tinción y observación de células bucales

TIRAS CÓMICAS Y LEYES DE NEWTON

Práctica de microbiología: Observación de bacterias